Declaración de Fe

 

Calvary Chapel Kaleo  ha sido constituido como una asociación de creyentes en el señoría de Jesucristo. Nuestro deseo supremo es conocer a Cristo y ser formados a su imagen por el poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia denominaciónal, ni estamos en contra de las denominaciones, sino solamente en el énfasis exagerado de las diferencias doctrinales que han resultado en la división del cuerpo de Cristo.

 

Creemos que la única base verdadera del compañerismo de Cristianos es el amor (amor Ágape) de Cristo, que es más grande que cualquier diferencia que poseemos, y sin él no tenemos derecho de llamarnos Cristianos. Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

 

Creemos que la adoración de Dios debe ser inspiradora.  Por lo tanto, damos un gran lugar a la alabanza en nuestra adoración. Salmos 33:1-3 Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. 2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. 3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

 

Creemos que la adoración de Dios debe ser productiva.  Por lo tanto, buscamos su amor en nuestras vidas como la manifestación máxima de que lo hemos estado venerando realmente.

Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

 

Creemos que la adoración de Dios debe ser inteligente.  Por lo tanto, nuestros servicios son diseñados con gran énfasis sobre la enseñanza de la Palabra de Dios que Él podría enseñarnos cómo debe ser venerado.

2 Timoteo 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

 

Creemos en lo inequívoco de la escritura, que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos, son los autógrafos originales, son la inspirada e infalible Palabra de Dios, una revelación escrita completa y final de Dios.  

2 Peter 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

 

Creemos en un Dios personal, transcendente, y Santo, el Creador de todo, que es eterno, y quien se manifiesta en tres personas distintas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo

Levítico 19:2  Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.  Lucas 3:22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

 

Creemos que Jesucristo, aunque completamente Dios, se hizo hombre para el sufrimiento de la muerte, fue el Mesías prometido, nació de una virgen, llevó una vida sin pecado, vino para la expiación de nuestros pecados por su muerte en la cruz, resucitado en cuerpo por el poder del Espíritu Santo, ascendió al cielo y esta a la mano derecha del Padre.  Vive por siempre para hacer intercesión por nosotros.  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (‭S.Juan‬ ‭1‬:‭14‬) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34 )‬‬‬

 

Después de que Cristo ascendió al cielos Envió a su Espíritu Santo sobre los creyentes en Jerusalén, permitiendo que ellos cumplieran su mandato de predicar el evangelio al mundo entero, una obligación compartida por todos los creyentes hoy.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (‭S. Mateo‬ ‭28‬:‭19‬)‬‬‬

 

Creemos que toda persona es por naturaleza separada de Dios y responsable de su propio pecado, pero que la salvación, la redención, y el perdón son ofrecidos gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (‭Romanos‬ ‭3‬:‭23‬ ) Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Salvador personal y Señor, confiando que Él salva, esa persona es inmediatamente nacida de nuevo y sellada por el Espíritu Santo, todo pecado es perdonado, y esa persona se hace un hijo de Dios. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (‭S.Juan‬ ‭1‬:‭12-13‬)‬‬‬‬‬‬

 

Creemos en la persona y en el trabajo del Espíritu Santo, quien mora, sella y otorga poderes a cada creyente, bautizándolos en el cuerpo de Cristo.  También creemos que el Espíritu Santo vendrá a cualquier creyente que lo pida por fe, permitiendo que él o ella prediquen el evangelio con poder. También creemos que todos los dones del Espíritu Santo mencionados en las escrituras son legítimos hoy y deben ser ejercidos dentro de las pautas bíblicas. Creemos que el amor es más importante que todos los dones, y sin este amor todos los dones son sin fruto y no edificarán.1 Corinthians 13:1-2 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

 

Creemos que Jesucristo es la cabeza del cuerpo, su iglesia, y el gobierno de la iglesia debe ser simplista en vez de una burocracia complicada.  Deseamos ser guiados por el Espíritu Santo en todas las funciones e instrucciones del ministerio de la iglesia.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

 

Aguardamos el rapto pre-tribulación de la iglesia, y creemos en la segunda venida de Cristo con Sus santos para gobernar en la tierra, será un gobierno físico personal y visible. Esto nos motiva a llevar una vida consagrada a alabar con sentimiento, al servicio comprometido, al estudio diligente de la Palabra de Dios, el compañerismo regular, y la participación en el bautismo por la inmersión y en la sagrada comunión.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo‬ ‭2‬:‭15‬‬

 

Buscamos enseñar la palabra de Dios de manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de una persona individual, llevando a esa persona a una madurez más grande en Cristo. Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

 

Rechazamos los puntos de vista doctrinales o los fenómenos espirituales que están basados únicamente sobre la experiencia.  Recurrimos a la Palabra de Dios en busca de la base de toda nuestra fe y práctica. 2Corintios 11:13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

 

Creemos en un demonio personal llamado Satanás que, junto con todos sus ángeles malvados, llamados demonios, es destinado a la eternidad en el infierno, y quien trata de engañar a los creyentes y frustrar la obra de Dios, pero que puede se resistido por los creyentes que están viviendo con el Espíritu Santo, protegidos por Dios, y son intercedidos por Jesucristo nuestro Señor. Apocalipsis 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Creemos que la nación de Israel tiene un lugar especial en el plan de Dios y que todas las promesas de Dios para Israel serán cumplidas. Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Irarrazaval 2221, Ñuñoa

Teléfonos: 56 2 22695078

Email: calvarychapelkaleo@gmail.com

PROXIMOS EVENTOS

"Un tiempo para

crecer en la palabra"

 

ESTUDIOS BÍBLICOS

Domingo 10:30 hrs.

Miercoles 20:00 hrs

REUNIONES

© 2015 Calvary Chapel Kaleo

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Vimeo - White Circle